“The world is a book and those who do not travel read only one page.”
Augustine of Hippo

jueves, 15 de diciembre de 2016

Feliz Lectura

En esta entrada a nuestro biblioblog nos gustaría desear una Feliz Lectura a todos nuestros lectores/as . Aprovechamos para recordar a nuestros alumnos/as que pueden sacar material de lectura (libros, audiolibros, revistas) y vídeos durante el periodo vacacional. Practicar durante las vacaciones nuestras lenguas de estudio nos ayuda a consolidar lo aprendido en este trimestre y prepararnos para el siguiente. ¡Os animamos a leer mucho estas vacaciones! Son muchos los beneficios lingüísticos y para nuestra imaginación de la lectura en una lengua extranjera. ¡Además leer en una lengua extranjera mejora nuestra lengua materna también! En este artículo http://www.telegraph.co.uk/news/health/news/5070874/Reading-can-help-reduce-stress.html en inglés, podemos ver que también hay evidencia científica que la lectura ayuda a reducir nuestro nivel de stress Además nos gustaría sugerir que si estamos pensando en regalo para familiares y amigos durante el año, la lectura puede ser siempre una opción fantástica. Gracias por leernos 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

CON POCAS PALABRAS BASTA (bases francés)

El departamento de francés invita a todos sus alumnos independientemente del nivel a participar en el concurso literario del día del centro. 
Leed detenidamente las bases y si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarnos! 
Atención al número de palabras.....con pocas basta!!!



martes, 13 de diciembre de 2016

CON POCAS PALABRAS BASTA (bases portugués)

El departamento de portugués también invita a todos sus alumnos a participar en el Concurso Literario Día del Centro.
Aquí os dejamos, en formato imagen, las bases para cada uno de los niveles. Fijaros en el número de palabras, ya que con pocas basta...



domingo, 11 de diciembre de 2016

Ser poeta (por Floberla Espanca - Portugués)

Hola a todos!
Quisiera dejar aquí mi primer post en nuestro Biblioblog. En esta ocasión, se trata de un poema para nuestros alumnos de Portugués y para los amantes de la poesía. Es de la escritora portuguesa Florbela Espanca (que nació el día 08 de Diciembre) y que habla de "Ser poeta".
* También podéis encontrar datos sobre esta escritora en Inglés y en Francés. Como por ejemplo esta versión del poema en Inglés o esta otra en Francés.
Y como lo tenemos musicado, también os dejo aquí una versión por el cantante portugués Luís Represas.
Espero que os guste.
Un abrazo,
Profa. Rubi Torres
(Departamento de Portugués)

viernes, 9 de diciembre de 2016

CON POCAS PALABRAS BASTA (bases inglés)

El departamento de inglés invita a todos sus alumnos en Navalmoral y Aulas Adscritas, desde 1NB hasta C1, a participar en el Concurso Literario Día del Centro.

Leed las bases correspondientes a vuestro nivel y empezad vuestro relato, con pocas palabras basta.