“The world is a book and those who do not travel read only one page.”
Augustine of Hippo

lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista imaginaria a Jane Austen

¡En exclusiva para nuestros alumnos de la EOI de Navalmoral!

Jane Austen sale de su largo retiro para conceder una exclusiva mundial, con motivo del bicentenario de la publicación de 'Orgullo y prejuicio'...

«Que comparen a Bridget Jones con los personajes de mis novelas me parece un insulto»


Sigue leyendo...

martes, 15 de enero de 2013

Palabra del año 2012 en Portugal




Como ya es habitual, diciembre suele ser el mes de los resúmenes (las mejores imágenes del año, los más visto, lo más oído, etc.) y Portugal no es una excepción. Así, durante el pasado mes, la editorial Porto Editora realizó por tercer año consecutivo su encuesta sobre la “Palabra del Año”. Fueron diez las palabras propuestas: bosón –de Higgs, cortes, democracia, desempleo, entroikado, impuesto, manifestación, refundar, solidaridad, TSU (Tasa Social Única; un tipo de impuesto), que en el original portugués son bosão, cortes, democracia, desemprego, entroikado, imposto, manifestação, refundar, solidariedade y TSU (Taxa Social Única) para que los internautas eligiesen.
El 4 de enero se hizo público el resultado y la palabra del año ha resultado ser ENTROIKADO, preferida por el 32% de los votantes. Esta palabra tiene dos acepciones, siendo la segunda de uso coloquial y quiere decir, aproximadamente, “que está en una situación difícil, perjudicado, fastidiado”.
¿Cuál será la palabra para 2013? ¿Podemos ser optimistas?