“The world is a book and those who do not travel read only one page.”
Augustine of Hippo

viernes, 24 de febrero de 2012

¡Cuentacuentos!


Como ya os hemos ido diciendo en clase, el próximo martes 28 de febrero contaremos con la actuación del gran cuentacuentos Tim Bowley.
Tendremos dos sesiones: una a las 6:15 para niveles básico e intermedio, y a las 8:00 para un nivel intermedio alto.
Será aquí, en la EOI, y Tim Bowley nos ha pedido que os aseguremos que no sacan al público al escenario, ni nada parecido. Sólo hay que pasarse por aquí, relajarse y disfrutar.

Os esperamos

lunes, 13 de febrero de 2012

Más Dickens y un reto para vosotros

Como ya os hemos dicho, este año se cumplen 200 del nacimiento de Charles Dickens. En todo el mundo, pero especialmente en Inglaterra, se está celebrando esta fecha tan señalada. Para que os hagáis una idea de la cantidad de eventos programados (y para que participéis en alguno, si queréis), aquí va la página oficial del aniversario:
http://www.dickens2012.org/

Nosotros no queremos quedarnos atrás, así que hemos decidido retaros a un concurso con preguntas sobre el autor. Se celebrará durante el Día del Centro, el 9 de mayo.
Como nadie nace con la sabiduría sobre Dickens incorporada, os invitamos a leer los nuevos libros que hemos recibido en la biblioteca. De ahí saldrán las preguntas del concurso. Aunque supongo que no necesitáis una excusa para leer buenas novelas...

Esta es la lista de lo que podéis encontrar:

Nivel A2: Nicholas Nickelby
Nivel B1: Hard Times y A Christmas Carol
Nivel B1+: A Tale of Two Cities
Nivel B2: Great ExpectationsDavid Copperfield
Nivel B2+: Oliver Twist

martes, 7 de febrero de 2012

MIA COUTO

Escritor mozambiqueño, Mia Couto es uno de los autores africanos en lengua portuguesa más conocidos de la actualidad.

Couto ha ejercido como periodista y realizó estudios de medicina y biología. Su principal ocupación, sin embargo, es la escritura desde que en 1986 logara un gran éxito con su antología Voces adormecidas.

Traducido a varios idiomas, Couto ha recibido premios como el Virgilio Ferreira y de entre su obra habría que destacar títulos como Tierra sonámbula o El último vuelo del flamenco.


En la biblioteca están la mayoria de sus libros y es uno de los escritores perferidos de los alumnos. Conozcamos un poquito más de este gran autor, aqui va una entrevista donde relata su visión sobre la literatura.

http://www.youtube.com/watch?v=SzNedHwwPmI 

viernes, 3 de febrero de 2012

Charles Dickens

Charles Dickens nació en Portsmouth, en el sur de Inglaterra el 7 de febrero de 1812, esta semana conmemoramos  el bicentenario del nacimiento de este genial  escritor británico. El Londres que conoció Dickens era un lugar inhóspito, sin ayudas sociales, cárceles para los deudores, contaminación y explotación infantil en las fábricas. Esta situación y demás injusticias sociales fueron reflejadas en las novelas de Dickens. Entre su magnífica y prolífica obra se encuentran títulos como Oliver Twist (B2-C1), Great Expectations (B2), Hard Times, A Christmas Carol (B1), David Copperfield (B2) , Nicholas Nickleby (A1-2) , A Tale of Two Cities (B1-2), Todos estos títulos ya están disponibles para préstamo en nuestra biblioteca. Además contamos con la adaptación de la novela de Oliver Twist  en DVD de Speak Up.
La genialidad de Dickens se ve reflejada en la aportación inigualable que este  autor hizo en la lengua inglesa, ya que los nombres de sus personajes saltaron de la ficción para convertirse en palabras que todavía hoy utilizamos.
¿Sabeís lo que significa en inglés “ Fagin”, “Scrooge”, “Wellerism” o “Gamp”?

Esperamos vuestras respuestas a esta pregunta y  comentarios al video que os presentamos y como diría el genial Ebeneezer Scrooge  nos despedimos con un “Humbug”.


En este enlace podeís dar una vuelta por el Londres Dickensiano y conocer a algunos de los personajes de sus novelas.
http://www.bbc.co.uk/arts/multimedia/dickens/index_popup.shtml

Últimas adquisiciones

En nuestro viaje a Bélgica  hemos traído del Museo del Cómic los siempre incontournables Tintin ( Les cigares du pharaon, Tintin au pays de l´or noir, Tintin au Congo) , Moustic, Karma, la Tribu, Le marquis, así como Les Misérables de Victor Hugo en manga.
En libros : Balzac ( Philosophie de la vie conjugale), Jean Rouaud ( Préhistoires), Marcus Malte ( Mon frère est parti ce matin), Mario Soldati ( Le père des orphelins), Fiasco ( Des écrivains en scène) et l´invention de Hugo Cabret de Brian Selznick. Y por último una guía de Brujas para los amantes de esta maravillosa ciudad.
Animaos y buena lectura.

jueves, 2 de febrero de 2012

Últimas películas en francés

Acabamos de recibir estas películas:

 "Je l´aimais" basada en la novela de Anna Gavalda
" La Môme" sobre la vida de Edith Piaf de Olivier Dahan , película ganadora de 2 Oscars y 5 Césars
" Le Concert" premiada con 2 Césars
" Mes amis mes amours" según la novela de Marc Lévy y " Rien à déclarer"  que se proyectó el martes 31 de enero en la Casa de Cultura.