¿Alguien no ha oído hablar de personajes tan famosos como Hercules Poirot o Miss Marple? ¿O de la historia Asesinato en el Orient Express?
Aunque a todos nos gustaría más celebrar nacimientos que defunciones, parece casi apropiado recordar en esta fecha a Agatha Christie, la escritora que asesinó (literariamente) a tantos personajes. Utilizó todos los métodos imaginables, y alguno que sólo se le podía haber ocurrido a ella. La señora Christie, sin embargo, se despidió de todos en su cama, sin veneno de por medio, el 12 de enero de 1976.
Lo que mucha gente no sabe es que tuvo una vida casi tan interesante como sus novelas: estuvo casada con un aviador y un arqueólogo, fue enfermera voluntaria durante la Primera Guerra Mundial, sus lectores la buscaron durante once días en los que estuvo desaparecida... Escribió muchas de sus historias en el desierto, mientras acompañaba los progresos arqueológicos de su marido. Recorrió varios países europeos, y varios de Oriente Medio, en una época en que los viajes comenzaban en tren, continuaban en coche... y acababan muchas veces en camello.
Quien escribe os recomienda “Ven y dime cómo vives” o, si os atrevéis en inglés, “Come, tell me how you live”. Es el relato de sus propias aventuras en las excavaciones, donde demuestra un enorme sentido del humor.
En la escuela recibiremos en breve:
“And then there were none” - Niveles A2 - B1
“Body in the library” - Nivel B1+
“The mirror crack'd from side to side” - Nivel B1+
" Death on the Nile” - Nivel B2
Para lectores en inglés, aquí tenéis información de todo tipo, biografías, DVDs, e incluso juegos de preguntas. ¡Todo lo que un buen fan del misterio debe saber!